Parque Maritimo el Coco's Profile @ RealAdventures


Great accommodations, active adventure travel & unique vacations. Exciting destinations, cool adventures, and relaxing getaway.

Parque Maritimo el Coco's Profile


Parque Maritimo el Coco, S.A.
Nicaragua, Nicaragua

A tan solo 18 kilómetros al sur de San Juan del Sur, se encuentra ubicado Parque Marítimo el Coco, un centro turístico creado especialmente para el descanso de sus huéspedes en un ambiente apacible y relajante que le permite el contacto directo con la naturaleza. Es centro ofrece alojamiento de categoría 3 en casas de diferente diseño y de diferentes dueños, administradas por “Pamaco SA” cuyo presidente es el austriaco Sigmund Kripp de 83 años y el gerente general desde 2005 el nicaragüense Rodolfo Chavez de 34 años.

Una característica de este complejo consiste en su ubicación en plena naturaleza donde se construyeron desde 1994 casas bajo el techo de arboles malinche, guanacaste, jobos, madroños, maderos, guasimos, robles, cortes entre otros. La administración del complejo turístico tiene la meta de conservar este ambiente natural, que facilita el hábitat a una serie de mamíferos como ardillas, perezosos, ostoches, zorrillos, zorros cola pelada y reptiles como iguanas y garrobos; y durante los meses de octubre y noviembre a manadas de monos congo, que saborean las frutas de los jobos que maduran en esta temporada. Usted puede observar aves como urracas, chocoyos, colibrís, carpinteros, fragatas, pelicanos y muchos mas, que viven en el Parque, porque respetamos el ritmo biológico del ambiente. Parte de este ritmo se manifiesta en el crecimiento de los árboles en la época lluviosa y la caída de sus hojas secas durante el verano. Las hojas secas y ramas, que botan los árboles no son basura sino abono natural por los mismos árboles. Ayudan mantener húmedo el suelo, conservar el agua - la principal fuente de vida - en el terreno. Invitamos a nuestros estimados huéspedes a sumergirse en el ambiente silvestre, donde queda el hotel, para gozar días de vacaciones en armonía con la naturaleza y así disfrutar sus efectos saludables.

Otra característica consiste en el amplio terreno privado que rodea cada casa que garantizan privacidad y espacio para que lo niños puedan jugar y ser supervisados en su ambiente familiar. Es el lugar ideal para venir con toda la familia o en pareja ya que nuestra costa permite un baño seguro y agradable. Contamos con diferentes opciones de hospedaje:
- Casas ubicadas directamente a la orilla del mar, que invitan al huésped sumergirse en las olas desde la cama o correr por la playa que se extiende por 1,000 metros.
- Bungalows en la colina (200 m del mar) con una terraza-árbol en lo alto de una torre en medio de copas de los árboles. Un lugar perfecto para madrugar y observar pájaros o retirarse para leer.
- Casas en las colinas (de 100 a 200 m del mar) entre árboles y con vista al mar; con terrazas y hamacas. Buena ubicación para observar la naturaleza.
- Casas a pocos metros de la playa con terrazas, hamacas, barbacoa.

Todas las casas están equipadas con cocina y los utensilios necesarios para la cocina y la mesa. Para que la esposa (o a veces el esposo cocinero) pueda descansar también durante su estadía en Playa el Coco, ofrecemos un menú bien surtido en el Restaurante “Puesta del Sol”. Situado a 100 metros del Parque Marítimo, directamente a la orilla del mar. Mientras los padres toman su “sundowner” pueden observar espectaculares puestas del sol y de vez en cuando tortugas que desovan en la arena. Mientras tanto niños y jóvenes menos contemplativos pueden jugar fútbol en la cancha de arena, o futbolín y billar, voleibol o frisbee, si no prefieren lanzarse a la piscina.

Si quieren llevarse un recuerdo de Nicaragua o del Parque Marítimo pueden adquirir camisetas serigrafiadas, diferentes artesanías de cerámica y de balsa, juguetes playeros para niños entre otros y alquilar boogie boards.

En el “Minisuper Guanacaste” a la entrada del Hotel pueden adquirir alimentos, vinos, helados y mucho más, si prefieren cocinar en la cocina de su casa alquilada.

Recomendamos hacer paseos a caballo o en bicicleta a los pueblo aledaños ó bien se puede adentrar en la montaña y observar manadas de monos congos, diversos tipos de aves, mariposas y otros animales del bosque. Por la noche podrá visitar Playa la Flor, lugar de animación de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción. En épocas de arribadas de la tortuga Paslama (Lepidochelys oliveacea) se pueden observar hasta 20,000 tortugas en un lapso de 4 días. Durante el día le recomendamos hacer un recorrido en lancha frente a playa el Coco y playa la Flor donde podrá ver las tortugas que van hacia la playa a depositar sus huevos ó tortugas en apareamiento y con un poco de suerte también podrán ver delfines y con mucha suerte ballenas. Otra excursión que no se puede perder es a isla Bolaños entre la frontera marítima Nicaragua-Costa Rica, un santuario de cientos de aves marinas, y usted será testigo de la interacción entre padres e hijos que apenas salen del cascaron.

Filosofía del Parque Marítimo el Coco
El objetivo principal del complejo turístico es ofrecer a sus visitantes descanso en un ambiente apacible, alejado del bullicio de la ciudad. – Lográndolo, prospera el turismo y es posible crear trabajo – otra meta de Parque - por alrededor de 30 campesinos de la zona. Queremos contribuir a que la gente con bajos recursos económicos tengan como perspectiva una vida digna sin la necesidad de emigrar en búsqueda de trabajo a la vecina Costa Rica. Ofrecemos a todos nuestros empleados un salario fijo, seguro social integral, alojamiento y alimentación.

A pesar que varios padres y madres de familias, que trabajan para el complejo, no han tenido la oportunidad de frecuentar la secundaria (y algunos ni terminar la primaria) han aprendido a través de capacitaciones en nuestro taller y en el restaurante conocimientos en fontanería, electricidad, carpintería, cocina, costura. Otras capacitaciones recibieron en Hoteles de Managua. Además de eso, varios de sus hijos y hijas están trabajando como estudiantes obreros en la universidad y al mismo tiempo manejan la recepción del hotel o dirigen el servicio al cliente en las casas. Un joven empleado acaba terminar su estudio becado en España y Inglaterra y es ahora responsable del restaurante. Es sorprendente ver como durante los 15 años, que existe el hotel, un buen numero de sus empleados ha podido trepar por la escalera social.

En el complejo construimos y mantenemos desde el 1999 una escuela primaria frecuentada por una veintena de escolares, que viven en las cercanías y no tienen acceso a un colegio publico. La enseñanza se basa en parte en el sistema Montessori y se fabrica el material didáctico en el mismo complejo. Invitamos a los huéspedes de visitar esta escuelita “El Coco” así como los invitamos a visitar los pueblos aledaños para conocer las condiciones de vida y la cultura de la muy amable población participando en sus fiestas y cultos. Lleven sus cameras, a niños y adultos les gusta ser fotografiados, especialmente si después les envían las fotos.

Esperamos que en conjunto con su familia puedan gozar la exclusividad de Parque Maritimo el Coco.

My Listings
  • Beachfront vacation rentals, San Juan del SurBeachfront vacation rentals, San Juan del Sur
    Right on the beach we rent 17 beautiful Bungalows and Houses. Playa el Coco is the most beautiful and breathtaking beach of Nicaragua, the perfect getaway spot. All accommodations are furnished by each owner, giving them a unique personal touch.
    San Juan del Sur, Nicaragua Vacation Rentals
    Starting At: US $95 Per Night


Recently Viewed Listings


Free Travel Ideas Newsletter
Get our free Travel Ideas Newsletter full of great travel deals, destinations and adventures.

Your Name:
Your E-Mail Address

Disclaimer: Information provided through RealAdventures website, newsletters, emails or other services has been provided directly by the companies and/or individuals owning or offering the products/services. RealAdventures does not guarantee or warranty the accuracy of the information contained herein. It is the sole responsibility of the user to ensure the accuracy and clarity of any posted material and to determine the suitability of any service for their particular needs or requirements. Likewise, it is the responsibility of advertisers to determine the suitability and credit worthiness of potential customers prior to any transaction.
/profile/503364_Parque-Maritimo-el-Coco